Comportamiento del consumidor.

Voy a hablar del comportamiento del consumidor de Emov. El objetivo del marketing es influir en la manera en que los clientes piensan y actúan. El comportamiento de compra del consumidor se refiere a la conducta de compra de los consumidores finales. Hay una gran cantidad de factores que afectan a los consumidores: culturales, sociales, personales, psicológicos... Yo me centraré en culturales y sociales especialmente.



La cultura es uno de los factores que más influyen. la cultura española, respecto al coche, que es nuestro caso, es una cultura de llevar el coche hasta para ir al gimnasio. Los españoles somos muy ''comodones'' y pese a tener uno de los mejores sistemas de transporte público, preferimos ir en el coche, aunque nos comamos muchos atascos. El caso de Madrid, nuestra ciudad, tenemos numerosos problemas derivados del uso del coche: la almendra del centro es un caos y sobre todo tenemos unos niveles de contaminación muy altos y preocupantes; y lo más grave es que ésto último apenas parece importarles a los conductores. Sólo hay que fijarse en las quejas de los conductores en las noticias sobre las restricciones de tráfico del centro de la ciudad y la re-estructuración de la ciudad (como es el caso de la Gran Vía).
De todo esto se benefician empresas emergentes como Emov, al usar coches eléctricos no tienen problemas respecto a la contaminación y las restricciones, es más, se benfician de ésta condición, y no tienen que pagar tickets de aparcamiento. Y los consumidores que no abandonan el coche en ningún momento tienen otra alternativa nada contaminante al servicio público que satisface sus preferencias.

El comportamiento del consumidor también está influido por factores sociales, como son pequeños grupos del consumidor: familia, roles sociales y estatus. El boca a boca en el caso de Emov influye un montón: son coches modernos, que los ves por todas partes, con sus logos y ya te llaman mucho la atención; por lo que el testimonio de un amigo o conocido respecto a su experiencia con ellos influirá positivamente para el consumidor y para la empresa.

Comentarios

Entradas populares