Mapa de posicionamiento



Para comenzar a hablar sobre el mapa de posicionamiento que he realizado para nuestra empresa, Emov, creo conveniente aclarar qué es la posición de un producto, qué son los atributos y qué es un mapa de posicionamiento.
La posición del producto es el complejo conjunto de percepciones, impresiones y sentimientos que los consumidores tienen sobre los productos en comparación con los productos competidores. Por tanto, los atributos serían todas estas características subjetivas que los consumidores forman en sus mentes acerca de un producto.
Los mapas de posicionamiento muestran cómo los consumidores perciben sus marcas frente a productos de la competencia, considerando dimensiones relevantes del proceso de compra.
A continuación mostraré el mapa de posicionamiento que he realizado con nuestra empresa, Emov, y con algunas de sus competidoras, entre ellas: Car2Go, Zity, Uber, y Cabify.





Para realizar el mapa de posicionamiento he tenido en cuenta los precios de cada empresa y la calidad del servicio que ofrecen. 
Las empresas de Zity, Car2go y Emov tienen una mayor calidad que Uber y Cabify ya que los vehículos que ofrecen son eléctricos, a diferencia de las otras dos empresas, y además, dan la posibilidad de que el consumidor pueda conducir el coche él mismo.
Las diferencias en calidad entre Zity, Car2go y Emov, son por ejemplo que Emov dispone de 4 plazas mientras que Car2go solo 2, entre otras diferencias similares a esa.
Uber y Cabify son parecidos, sin embargo, el precio de Uber es ligeramente más alto que el de Cabify, pero este último tiene mayor calidad.

Comentarios

  1. El seo local es muy importante si quieres tener mas informacion puedes entrar a nuestra pagina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares