Segmentación global

Segmentación global

Se puede analizar la segmentación bajo tres criterios: sociodemográficos, psicográficos y conductuales.

Sociodemográfico: nuestra empresa estaría destinada a una población activa, es decir, desde personas suficientemente mayores para poder conducir hasta una edad adulta activa ya que este requiere de tecnología para su uso. Por otro lado, en cuanto a los ingresos puede variar mucho sin embargo, este producto será mayormente demando por aquellos que no puedan adquirir un coche propio.

Psicográficos: pueden participar todo tipo de personas ya que tan solo se necesita una licencia válida o internacional.

Conductuales: la demanda del producto podrá ser más relevante en ocasiones particulares.

Según lo investigado en la página de Facebook de la  empresa Emov, donde personalmente creo que es donde se pueden encontrar los comentarios más sinceros sobre un producto, la empresa Emov tiene muchos problemas respecto a la multa de la baja batería de los coches al estacionarlos. Los comentarios leídos en la págna demuestran poca atención al cliente y además el mismo problema en varios de ellos. Sin embargo, de los 151 comentarios publicados, tan solo 61 de ellos valoraron a la empresa con el máximo de estrellas.


Como conclusión podemos observar que en su página de Facebook, una de sus principales redes sociales, tan solo 151 usuarios de 100.000 usuarios en Madrid, según Motor Pasion, son los que expresan sus opiniones y preocupaciones sobre el producto. Sin embargo, debe haber un efecto positivo sobre el producto y el servicio que ofrecen si cada día aumenta sus usuarios.



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