campaña de comunicación
Campaña de comunicación
Una campaña de comunicación en marcha relacionada con nuestro proyecto es una de las campañas de comunicación de Tesla Inc. A pesar de que son empresas con diferentes objetivos, siendo Emov un servicio de alquiler de coches eléctricos por un período corto de tiempo y Testla Inc. es una compañía de coches a la venta, ambas empresas utilizan prácticamente el mismo sistema de comunicación con sus clientes, la cual es una semenjanza importante como consecuencia de que son compañías muy modernas y con alta tecnología.
A través de las páginas de Merca2.0 y Foro Coches Eléctricos nos informan el gasto por vehículo en publicidad que destina Tesla Inc. en cada uno de ellos; para hacer una mejor comparativa, Jaguar Tata-Motors gasta una media de 3500 $ por vehículo, Toyota 250$ y Tesla Inc. 6$ por vehículo. Esta comparación en relación a nuestra empresa se asemeja más al modo de campaña de Tesla que a Toyota, teniendo en cuenta que la manera de comunicarse de la marca de Tesla no es mediante publicidad en la televisión ni en las paradas de transportes públicos; es decir, no utilizan el sistema clásico de vender mediante publicidad el coche nuevo de la compañía. Por otro lado, Emov tampoco tiene como objetivo principal transmitirse mediante la publicidad típica, debido a que, pornun lado, no posee el mismo capital que Jaguar, por ejemplo, para darse ese gasto extra por vehículo y por otra, la utilización de los mismo clientes ya le otorgan una publicidad indirecta al coche ya que llama la atención debido a que ho es un coche normal.
Como conclusión de este conjunto de compañías, Tesla Inc. Y Emov, ambas utilizan las redes sociales como principal herramienta al público, la cual es una herramienta mucho más barata que comerciales, entre otros, y además logrando participar dentro de las preferencias de los consumidores como lo hace Elon Musk ( CEO de Tesla Inc.) influyen directamente en los consumidores a la hora de comprar, o en el caso de Emov de alquilar.
Comentarios
Publicar un comentario