Política de precios del mercado de carsharing

El objetivo del mercado es convencer al consumidor de que el valor del servicio justifica el precio del servicio.
La política de precios del mercado viene dada por estrategias ya que en este mercado moderno hay poca competencia, actualmente, en España.

-fijación de precios basadas en buen valor: teniendo en cuenta la crisis actual, los presupuestos de los consumidores han disminuido a partir de esta, entonces la empresa debe ajustarse a las necesidades y preferencias del cliente en conjunto de sus presupuestos actuales y posiblemente futuros, así poder ofrecer un producto con un servicio adecuado a su precio.  Es decir, que por ser el precio bajo no significa que el valor del servicio sea bajo también, simplemente es una estrategia del mercado para poder satisfacer al consumidor y también cumplir los objetivos como empresa.

-fijación de precio basadas en la competencia: teniendo en cuenta que este mercado está en crecimiento todavía, las empresas deben destacarse de alguna manera de los otros competidores, ya que son pocos y así resaltar frente a ellos. Por lo que esta estrategia ofrece que cada empresa se destaque, en este caso, por el coche que ofrece, ya que por ejemplo Car2go ofrece tan solo 2 plazas, pero Zity ofrece 5 plazas más un maletero espacioso.

El precio de alquilar el coche depende de los minutos que se utilice el servicio, es decir los minutos conducidos hasta estacionar el coche y finalizar el viaje de este mediante la aplicación en el móvil.


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