Precio y precio deseado Emov
Los precios de los servicios de ''carsharing'' son muy parecidos, y su sistema es muy parecido; salvo promoción, en todos los servicios hay que pagar una cuota de alta y luego se va pagando a un precio determinado por cada minuto de uso. En el caso de Emov, el precio de la cuota de alta es de 9 euros, al igual que sus competidores; y el precio por minuto es de 0.24 euros. También incluye un precio de alquiler de un día entero por 69 euros. El precio es más alto que el de su competidor Car2go, pero es justificado dado que el Citröen de Emov posee 4 plazas y el Smart de Car2go dos; así como la zona de uso, que es más amplia en Emov. La flota de Emov es de 600 coches, la más alta del mercado, por todo ello creo que el precio actual y el deseado de Emov coinciden.
El sistema de precios de los ''carsharing'' es de fijación de precios basada en la competencia, que implica la fijación de precios con base en las estrategias de los competidores, sus costos, precios y ofertas de mercado. Los consumidores basarán sus juicios de valor del producto en los precios que los competidores cobran por productos similares. Al ser también un mercado relativamente nuevo, y al no estar cerca de su número de usuarios potencial, incluyen estrategias de fijación de precios para nuevos productos; como son los precios de penetración de mercado (tarifas por minuto más bajas que la competencia y cuota de alta a coste 0), así como promociones de minutos gratis.
El sistema de precios de los ''carsharing'' es de fijación de precios basada en la competencia, que implica la fijación de precios con base en las estrategias de los competidores, sus costos, precios y ofertas de mercado. Los consumidores basarán sus juicios de valor del producto en los precios que los competidores cobran por productos similares. Al ser también un mercado relativamente nuevo, y al no estar cerca de su número de usuarios potencial, incluyen estrategias de fijación de precios para nuevos productos; como son los precios de penetración de mercado (tarifas por minuto más bajas que la competencia y cuota de alta a coste 0), así como promociones de minutos gratis.
Comentarios
Publicar un comentario